Información general

¿Cómo será el retorno a la “normalidad” en Santa María?

Catamarca volvió a la etapa de distanciamiento.

Santa María

A raíz de los primeros casos de coronavirus, el gobierno de la provincia había decidido volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con el correr de los días, y al estabilizarse la curva de contagios, el Ejecutivo decretó la vuelta a la “normalidad”. Por esta razón, Catamarca regresó a la etapa de distanciamiento a partir de las 00 de este lunes 20 de julio. En este contexto, el Comité de Operaciones de Emergencia de Santa María dio detalles de cómo será la “flexibilización” en la localidad.

En el comunicado del COE de Santa María se detalló que los bares y restaurantes podrán volver a abrir cumpliendo un estricto protocolo sanitario. Los mismos pueden tener sus puertas abiertas todos los días en los horarios de 8 a 15 y de 20 a 00. Tendrán que hacer una reducción de mesas. A su vez, se permitirá la celebración de misas en toda la ciudad. Igualmente, aclararon que los bautismos se deberán organizar con turno previo y en cuanto a los funerales solo se realizarán con familiares.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Santa María también aprobó la flexibilización de los deportes en equipo. Estas prácticas se pueden realizar todos los días desde las 10:30 hasta las 22. En el fútbol 5 y hockey se permitirá un máximo de 10 personas en la cancha, mientras que el vóley 12 y el pádel 4. Cada una de estas actividades se realizarán con un turno previo. Solo se podrá jugar una hora, y los encargados del local tienen que hacer una desinfección luego de cada juego. No está habilitado el servicio de bar.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Santa María permitirá a partir de este lunes, y todos los días, la actividad en las academias de danza. Esto es para el dictado de clases de danzas folclóricas, clásicas, árabes y caporales. Solamente se podrán realizar con turnos de 50 minutos y 30 posteriores de limpieza y desinfección del lugar. En cuanto a las actividades físicas al aire libre, se podrán desarrollar de lunes a domingo entre las 10:30 y las 20. Además, queda prohibido desarrollarlas en plazas, plazoletas, calles de la ciudad y el paseo costanera.

Los gimnasios podrán abrir de lunes a sábados desde las 10:30 hasta las 21. Los usuarios deberán sacar un turno previo y tendrá que haber un intervalo de media hora para la desinfección del lugar. Cada persona debe concurrir con su botella de agua, toalla y barbijo. No se permite los entrenamientos en grupos o parejas. Por último, el Comité de Operaciones de Emergencia de Santa María detalló que se aprobó la flexibilización de las reuniones sociales. Además, se recomienda seguir todas las medidas de prevención.

Exit mobile version