Desde la Secretaría de Protección Ciudadana informaron el retorno de los feriantes a la tradicional plaza de Choya. Esta estrategia está a cargo de la secretaria Mariela Romero. A través de la dirección del Mercado de Abasto Municipal de la ciudad capitalina, se confirmó también que a partir de este sábado 25 de julio, la feria de la plaza atenderá desde las 9 hasta las 14 h.
Al respecto, el director del área José Malki expresó: “En vista a la vuelta a la etapa de flexibilización, continuaremos con los estrictos protocolos”. El funcionario remarcó en continuar una rígida prevención ante la situación de pandemia por el coronavirus. Los controles y las normas preventivas pertinentes establecidas por las autoridades de salud pública se llevaran a cabo en este marco según lo comentó”, expresó el director del área.
Malki añadió: “Además, haremos hincapié en los cuidados de los trabajadores en las ferias y feriantes”. Sobre estas medidas el mandatario especificó que implica delimitación de zonas para la instalación de lo puestos en primera instancia. También se suma el uso del barbijo y la presencia de saborizantes y puntos de higiene para la prevención y protección sanitaria de todos.
Ferias para este fin de semana
Vuelven desde mañana las ferias de emprendedores en Catamarca. Las que estarán son: en Plaza 25 de Mayo, la de productores en Choya y el PCPC. En el caso de las ferias de la economía popular a Plaza 25 de Mayo, funcionarán los días viernes, de 10 a 18 h y sábados de 10 a 16 h. Este espacio reúne a la Red Achalay, Mujeres Emprendedoras Catamarqueñas (MECA), Feria Verde Catamarca, Recuperando la Memoria, Asociación Civil Achalay Patio Matero y Unión de Emprendedores Catamarqueños.
Por su parte, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), Av. Colón y Gral. Roca reabre sus puertas este sábado de 9 a 15 h. Actualmente son 106 los productores que brindan diferentes servicios de Catamarca. Está conformado por artesanos, agropecuarios y agroindustriales. A la comunidad y los visitantes se solicita ir a cumplir con extremas medidas de bioseguridad, barbijo y mantener la distancia social.