Información general

La Capital echó a precarizados por “romper vehículos”

El municipio justifica la medida por daños.

Capital

En las últimas semanas, la municipalidad de la Capital viene teniendo diversos conflictos con sus empleados. Actualmente, el SOEM está tomando realizando un paro para que se le devuelva el trabajo a 80 personas. En medio de esto, y con la firma del secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella, una gran cantidad de trabajadores precarizados perdieron su empleo. El municipio justifica la medida por daños a diversos vehículos.

En la tarde de este miércoles, varios empleados precarizados de la Capital recibieron una carta en donde se le notificó que se quedaron sin empleo. En la misma, se expresó: “La Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la municipalidad le notifica a usted que se prescinde de los servicios que viene prestando dentro del programa Catamarca Ciudad Trabaja. Esto en base a las facultades que dicha secretaría tiene”.

En cuanto a la justificación, la municipalidad de la Capital aclaró: “El día 29 de junio un grupo de personas se encontraban reclamando en las inmediaciones de la Secretaría de Servicios Ciudadanos. En ese lugar estaban impidiendo la salida de los camiones recolectores de residuos. Estas acciones fueron acompañadas por ofensas verbales y físicas a las autoridades que se hicieron presente en el lugar. También se registraron daños a estos vehículos”.

Por último, la Capital manifestó: “Estos reclamos ocasionaron deliberadamente el entorpecimiento del servicio normal de la recolección de residuos. Esta falta está tipificada en el reglamento interno del Programa Catamarca Ciudad Trabaja”. De esta manera, la intendencia de Saadi dejó sin trabajo a una gran cantidad de personas en medio de la pandemia. Los trabajadores ya se están organizando para protestar por la medida.

La denuncia de la Capital

La municipalidad de la Capital inició acciones legales y tomará medidas inmediatas por incidentes ocurridos en la jornada de hoy en el área de Higiene Urbana, cuando un grupo de trabajadores intentaba cumplir su tarea, y fue agredido por un pequeño grupo que pretendía extender una protesta. Las autoridades municipales habían anticiparon que no se iba a tolerar esta conducta delictiva. Afirmaron que “al margen de los procesos administrativos correspondientes, se dará intervención a la Justicia ante este inadmisible accionar”.

Exit mobile version