Este sábado, la provincia de Catamarca tendrá un pronóstico agradable con un cielo completamente despejado, con una temperatura casi primaveral. La mañana estará fresca, con una temperatura de 8 grados. En la tarde, se disfrutará del sol con una temperatura que subirá hasta los 22 grados, con un descenso en la noche que llegará a los 7 grados. En todo el día no habrá probabilidades de lluvia.
A lo largo de toda la jornada vamos a tener un tiempo templado. La humedad será del 35%, un porcentaje similar con respecto al resto de la semana. La salida del sol será a las 7:47 y el ocaso a las 19:04, por lo que tendremos aproximadamente 10 horas para disfrutar. Hoy será un día completamente soleado, luego de los frentes fríos que azotaron a todo el país.
Cabe destacar que si bien será una jornada mayormente despejada, habrán fuertes vientos en la tarde. Las ráfagas vendrán del noreste y de 10 a 15 km/h que aumentarán llegando a ser de 30 a 50 km/h. Según la organización meteorológica, Cazadores de Tormentas, a partir del domingo y hasta el martes puede haber viento Zonda (o ambiente Zonda), por lo que las temperaturas se dispararán más aún. En las regiones Este y Centro tendremos viento noreste (innombrable) con velocidad moderada y ráfagas más fuertes el sábado por la tarde. El domingo este viento también estará presente pero no sería tan fuerte.
Para este domingo, se esperan temperaturas similares. Continuarán los días soleados con mañanas frescas donde la temperatura será de 10 grados. En la tarde, habrá un leve ascenso de temperatura en comparación a hoy, con una máxima de 24 grados. Durante la noche, descenderá nuevamente hasta llegar a los 10 grados nuevamente. Además, no se esperan probabilidades de lluvia.
A pesar del buen clima, se recuerda la premisa de quedarse en casa, por lo que ayer se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia. De salir, hacerlo siempre con barbijo, con las medidas de higiene necesarias y cumpliendo el distanciamiento social. De esta manera evitaremos posibles enfermedades y cuidaremos a nuestros seres queridos. Salgamos con responsabilidad así no fomentamos la aglomeración de personas.
