La demolición de un sector de la Manzana del Turismo por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles que conduce Eduardo Niederle, generó un unánime rechazo de la sociedad catamarqueña. Estos encontraron como mejor medios de expresión a las redes sociales. Donde principalmente se mostraron contra la medida que se concretó aprovechando el fin de semana largo.
Fueron muchas las figuras públicas que también se expresaron. Sin embargo, la que más llamó la atención fueron las expresiones de la ex secretaria de Turismo durante el gobierno de Lucía Corpacci, Natalia Ponferrada. “El peor final para la histórica Manzana del Turismo. Ante la mirada silenciosa de la sociedad. En la semana del Patrimonio, desaparece un símbolo de los catamarqueños”, señaló la actual diputada provincial del Frente de Todos.
Su publicación en las redes obtuvo gran mayoría de comentarios de apoyo a su fuerte repudio social. Entre ellas el de otra diputada oficialista y ex directora del Hospital de Niños, Mónica Zalazar. Ella fue quien expresó: “Siento lo mismo que vos (por Ponferrada). El progreso: bienvenido!! Pero así… no gustó”.
En el mismo tenor se expresaron sus seguidores, en línea con el repudio generalizado a una obra que suponía una refacción para la instalación del Sistema de Atención de Emergencias 911 y no una demolición de un edificio emblemático para la cultura catamarqueña. La raíz del problema radica que no dieron gran información sobre la demolición. De este modo aprovecharon el fin de semana largo para llevarlo a cabo. Algo que enojo a la población.
Cabe mencionar que la Manzana del Turismo tiene un gran significado en lo emotivo para los catamarqueños. Esto se debe a que desde el principio y durante décadas, fue el lugar que albergó a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El mismo es el encuentro cultural más importante de Catamarca, y la Fiesta de invierno por excelencia en nuestro país.
You must be logged in to post a comment Login