Información general

Guillermo Ferreyra anunció el bono para los municipales

El intendente de Fray Mamerto Esquiú se reunió con autoridades del SOEM.

Guillermo Ferreyra

El anuncio fue realizado por el intendente, Guillermo Ferreyra. Esta mañana luego de reunirse con las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se llegó a un acuerdo. El bono navideño alcanzará a todos los empleados y jubilados. El monto será de $3500 para empleados de planta y contratados. Mientras que los planes y jubilados cobrarán $2000. Además el intendente destacó el acompañamiento en todo momento del Gobernador Raúl Jalil.

“Estamos contentos de que en un contexto de pandemia y una difícil situación económica, los empleados puedan recibir un ingreso extra”, declaró Guillermo Ferreyra. Los empleados municipales recibirán el bono el 22 de diciembre, antes de las fiestas. En el mismo mes cobrarán el aguinaldo el 17 y por último el sueldo, el día 30. Estos ingresos seguidos serán una especie de “salvavidas” para los trabajadores.

En la reunión estuvieron presentes el intendente Guillermo Ferreyra, el Secretario de Gobierno, Tulio Canil, la Secretaria de Hacienda, Noelia Posch, la Directora de Tesoreria, Laura Romero, el Secretario General del SOEM, Hugo Salas y las demás autoridades del gremio. Luego de la reunión, se logró acordar el pago del bono navideño a los empleados municipales en vigencia y a los jubilados.

Más bonos en la Provincia

Esta mañana también se anunció que la Policía y el SSP percibirán el bono de fin de año anunciado por el Gobernador de la Provincia. El mismo será de $3500 y se entregará junto al aguinaldo. Los beneficiarios de esta suma tendrán que tener un salario menor a $70 mil. Además se informó que se abonará a todos los trabajadores una recomposición salarial. La misma será de 3 mil pesos y corresponderá a los meses de enero, febrero y marzo.

Por el lado de la educación, la Intersindical Docente en el día de ayer solicitó al Gobierno de la Provincia, la extensión del bono a la totalidad de los docentes, incluyendo al sector público y privado. El reclamo del sindicato es que el bono no sea limitado. Durante el contexto de pandemia, los docentes prestaron servicio incondicional e hicieron frente a las adversidades. Por este motivo no debe haber diferencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version