El programa Previaje extendió nuevamente sus fechas tope y se podrá acceder al mismo hasta el 11 de diciembre. El beneficio de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país busca que más argentinos puedan acceder. Es decir, se podrán comprar productos relacionados con el turismo nacional y recibir el 50% de reintegro para seguir consumiendo.
La cartera a cargo de Matías Lammens destacó que hasta el momento 300 mil argentinos ya utilizaron el programa PreViaje. Esto significo un gasto aproximado de $5600 millones, que generó más de $2800 millones para utilizar el año próximo. Además desde el ministerio se informó: “Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte“.
El turismo es uno de los sectores que más sufrió por el confinamiento que provocó la llegada del coronavirus. Por muchos meses, esta actividad estuvo totalmente parada y el sector vivió la crisis más fuerte de su historia. Es por esto que por parte del Gobierno Nacional se desplegaron una serie de herramientas para cooperar con los turistas y el sector. Entre las iniciativas se destaca el programa PreViaje.
El programa Previaje
Previaje, se convirtió en una inversión histórica para reactivar al turismo mediante la devolución del 50% de los gastos turísticos en crédito. Cabe destacar que gracias a este programa, quienes adquieran sus viajes para 2021, antes del 15 de diciembre, recibirán un crédito por el 50% del total de gastos realizados. Esta bonificación será para reinvertirla solo en destinos turísticos nacionales.
El programa incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte. Además el beneficio se extendió hasta excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento. Así también pueden accederse a atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.
You must be logged in to post a comment Login