En el marco de las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, se conoció la decisión de la iglesia de trasladar la réplica que se encuentra en La Gruta. La noticia fue revelada por el Obispo Luis Urbanc, sobre el final de la misa central. El traslado se haría para cuidar y preservar la imagen de la santísima madre. Esto generó el enojo de puesteros.
La iglesia trasladará la réplica de la imagen que descansa en la gruta de choya hacía la Catedral Basílica. Esta medida ya se había tomado con antelación, teniendo en cuenta el avance de las obras en el lugar. Sin embargo, la noticia no pasó desapercibida y generó un malestar entre los puesteros. Quienes aseguran que las ventas y el trabajo se verán perjudicados.
El traslado llega en un momento que los feriantes esperaban tener una gran afluencia de fieles. Además, los peregrinos también mostraron su disconformidad con la decisión. En respuesta a esta situación, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores declaró que el traslado de la imagen de la Virgen del Valle “es para cuidar, resguardarla y permitir que se pueda trabajar en esa zona”.
“Sabemos que la gente va a La Gruta, porque eso no va a dejar de suceder, pero pedimos que tengan paciencia y que se considere que lo que se está haciendo. Es en función de las obras”, expresó el sacerdote en diálogo con Radio Valle Viejo. En cuanto a los puesteros, se decidió la reubicación de los mismos, para que puedan seguir con su trabajo, que es el medio de su vida.
Los feriantes se movilizaron con distintas inscripciones que llevan los siguientes lemas: “No se lleven la Virgen antes de las fiestas”, “La Virgen del Valle es del pueblo”, “Señor Obispo, gracias por dejarnos sin nuestra fuente de trabajo” y “Necesitamos trabajar” son los carteles más contundentes. La decisión del traslado no cayó nada bien en el sector, aunque la intención de la iglesia es reubicarlos, la disconformidad continúa.
You must be logged in to post a comment Login