En una reunión entre Andrea Centurión y los rectores de la UNCA se coordinaron acciones conjuntas para facilitar la continuidad académica. Todo esto aplicándolo en el nivel superior. Allí es donde se ven problemas cuando los estudiantes secundarios no llegan a finalizar sus estudios y no pueden ingresar a una universidad.
“Dialogamos sobre los mecanismos para que, los alumnos aún con materias pendientes para la terminalidad del ciclo de secundaria, puedan tener la posibilidad de ingresar a la UNCA“, dijo el rector Fama. Además aclaró: “No vamos a aplazar los cursos de nivelación, pero si vamos a flexibilizar los tiempos con un corrimiento para que terminen el cursado de secundaria”.
El rector también aclaró que existe una vocación de la universidad de “acompañar las decisiones que se tomen individualmente, o conjuntamente con la Provincia”. Además, adelantó que dentro de 15 días quedará inaugurada la Sede Belén de la UNCA. Y que se está trabajando en el interior con la idea de articular con los IES, para la capacitación de los respectivos docentes.
En el encuentro, que se desarrolló en el Vicerrectorado de la UNCA, acordaron la articulación de políticas educativas entre la Universidad y la Provincia. En la misma estuvieron presente la ministra Centurión acompañada por el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y la directora provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo. Mientras que el rector Fama estuvo secundado por la vicerrectora Elina Silvera de Buenader.
Las palabras de la ministra
“Tuvimos una reunión altamente positiva con el rector Fama e integrantes de su equipo”, estableció la ministra Centurión. “Con el objeto de desarrollar acciones, preestablecidas y acordadas, tendientes a generar las mejores posibilidades”, informó la ministra tras el encuentro. “Acordamos aunar esfuerzos para que nuestros jóvenes sigan estudiando, en ámbito superior, pese a las complicaciones que nos trajo la pandemia”, resumió la Andrea Centurión.
You must be logged in to post a comment Login