Por mucho tiempo, la provincia de Catamarca había sido la única provincia sin infectados de Covid-19. Esto cambió en los últimos meses, y los casos se dispararon. Pese a todo esto la curva pudo estabilizarse y permitió hacer un paso de fase. Hasta la 22 horas del domingo 13 de diciembre, se han detectado 32 positivos de coronavirus. El total acumulado de infectados asciende a 2.106.
De los 32 casos positivos detectados hoy, 31 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y uno por test antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 26.217. Los infectados de coronavirus que aparecieron este miércoles corresponden a Capital (26), Fray Mamerto Esquiú (3) y Valle Viejo (3).
El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 19 nuevos pacientes recuperados: 16 de Capital, 2 de Valle Viejo y 1 Ancasti. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 607 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del domingo son casos positivos. Dos pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, ambos con Asistencia Mecánica Respiratoria. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 9 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y/o casos sospechosos.
Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Verde, identificada como “Nuevas Modalidades de Convivencia”. Esto es algo realmente bueno para la provincia, pero conlleva una serie de cuestiones a tener en cuenta. La decisión fue tomada luego de que la curva de casos se recompuso, tras haber superado un pico.
You must be logged in to post a comment Login