Integrantes de numerosas agrupaciones gauchas del Valle Central, realizaron una cabalgata en homenaje a Fray Mamerto Esquiú. Los cientos de jinetes se dirigieron hacía la Capilla de “Nuestra Señora del Rosario”, en Piedra Blanca. La ceremonia se realizó, en el departamento que lleva el nombre del querido fraile y obispo argentino del siglo XIX, a tres meses de celebrarse su beatificación.
Los gauchos del Valle Central fueron convocándose para rendir homenaje a Fray Mamerto Esquiú en la jornada de ayer. El evento comenzó con una cabalgata recorriendo el departamento, finalmente culminó en la santa misa. La misma se realizó en Campanas del Rosario. El presbítero local, Carlos Robledo, manifestó su alegría ante la cantidad de jinetes que asistieron.
En su homilía, Carlos Robledo habló sobre la cabalgata y la “previa” de la ceremonia de beatificación que se realizará el año que viene en Piedra Blanca. “Estamos contentos, porque vamos haciendo un camino hacía el 13 de marzo del 2021. La convocatoria es enorme, porque cada día crece la figura del Padre Esquiú en la comunidad y nuestros corazones”, concluyó.
Ricardo Reynaldi, titular de la cartera de cultura de Fray Mamerto Esquiú comentó que las agrupaciones gauchas se concentraron en diferentes puntos. Luego realizaron el “Camino Real” hasta la capilla histórica donde se realizó la ceremonia religiosa. La cabalgata en homenajes se realiza todos los años, cada 11 de mayo. En esta ocasión, por el contexto de coronavirus en Catamarca se postergó hasta la fecha.
“Con mucha emoción más de 300 gauchos han participado de esta cabalgata; vinieron de diferentes puntos, se concentraron en diversos lugares para luego seguir su marcha hacia la Capilla del Señor de los Milagros”, señaló Reynaldi. En la misa participó el intendente Guillermo Ferreyra junto a otros funcionarios de la comuna, fuerzas de seguridad y autoridades eclesiásticas.
You must be logged in to post a comment Login