La Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (CAPRESCA) aprobó en lo que va del 2020 más de 515 millones de pesos en créditos. Los mismos se destinaron al turismo, actividades productivas, hipotecarios y personales. El titular del organismo, Dr. Rafael Ponzo recordó que en el mes de mayo se regularizará la intervención del organismo y se creará una nueva institución de créditos.
El objetivo de la Caja de Créditos y Prestaciones Provinciales (CAPRESCA) es brindar un mayor número de actividades, en especial en el área de créditos. “Es por ello que crearon créditos para viviendas, productivos, microcréditos y para el turismo. Lo que nos permite otorgar 500 millones de pesos en todo el territorio provincial”, informó el titular del organismo, Rafael Ponzo en diálogo con los medios.
En este 2020 se otorgaron 16 créditos productivos, 85 microcréditos, 4 créditos para turismo, 94 créditos hipotecarios y 6.350 créditos personales. Ponzo resaltó que se amplió el alcance territorial y de esta manera llegaron a toda la provincia. “Podemos mencionar que los créditos hipotecarios se aprobaron en 10 departamentos y los créditos productivos en 7 distritos”, explicó.
Los microcréditos por su parte fueron aprobados en 9 departamentos y los fondos para turismo en 3. El líder del organismo resaltó que a pesar de la pandemia mundial “son muy buenos números” porque se pudieron crear seis líneas de créditos que dejaron cifras millonarias. Además, destacó que la situación sanitaria permitió la modernización para cuidar la salud de los habitantes de Catamarca.
De cara al 2021
“Creemos que antes de que termine este año vamos a superar los 600 millones de pesos y podremos llegar al crédito hipotecario número 100”, expresó. Por último, adelantó que en el 2021 seguirán impulsando créditos que permitan “estimular y dinamizar” la economía, particularmente el sector productivo. Los números manejados por la CAPRESCA en el 2020 fueron buenos y esperan seguir mejorándolos.
You must be logged in to post a comment Login