Información general

Etapa Amarilla: OSEP Catamarca limitará la atención presencial

Solo se atenderán trámites que indefectiblemente deban realizarse en oficinas de Casa Central.

Etapa Amarilla

En el marco de la Etapa Amarilla, la Obra Social De Empleados Públicos (OSEP Catamarca) limitará su atención presencial al público solo para emergencias. Tras la emisión del nuevo decreto, se anunció que solo se atenderán trámites que indefectiblemente deban realizarse en oficinas de Casa Central. En este sentido se recordó que los canales digitales continúan funcionando como desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La nueva decisión fue tomada teniendo en cuenta el decreto S. – Seg. N°157/21 de Etapa Amarilla y la situación epidemiológica actual. De esta manera, la obra social estará atendiendo de manera presencial únicamente situaciones de urgencias y trámites específicos. Por lo tanto, apelaron a la responsabilidad social de todos los ciudadanos de acatar las medidas y los protocolos establecidos.

También se recordó que los afiliados de OSEP Catamarca pueden obtener sus órdenes de consulta en cualquier farmacia privada de la provincia. Además, pueden abonar los coseguros de sus órdenes de consulta, prácticas, análisis bioquímicos y medicamentos para internados con tarjetas de débito y crédito hasta en 3 cuotas sin interés. Esto puede ser en laboratorios, centros de salud, clínicas y sanatorios que cuenten con el sistema de cobro POSNET.

Otras medidas en torno a la Etapa Amarilla

Distintos organismos se adhirieron a las restricciones de la Etapa Amarilla que decretó la provincia para contrarrestar el coronavirus en Catamarca. En este sentido, se suspendieron las actividades en instituciones públicas durante esta semana. La presidencia de la Cámara de Diputados se sumó al mencionado instrumento; al igual que el Senado donde se informó que funcionará a partir de hoy con el mínimo de personal.

La Cámara de Diputados resolvió adherirse y suspender las actividades presenciales por siete días corridos. Las autoridades definieron que solo se convocará al personal que resulte esencial en las áreas estrictamente indispensables, además, se suspenden los plazos administrativos en dicho periodo. Así también la Administración Pública cancelo sus actividades por el plazo de siete días, con el mismo fin.

Exit mobile version