El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, se reunió con integrantes de la productora Livent. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre el futuro del plan de expansión de la empresa. De esta manera el gobierno de turno reafirma que continúa apostando por la producción de litio en Catamarca y con ánimos de expandirla al máximo.
Según se informó la empresa busca expandir su producción por medio a construcción de una segunda planta. La misma se dedicará exclusivamente a trabajar en la extracción de carbonato de litio en Catamarca. Es por medio de esto que lograrán aumentar de forma considerable la capacidad de Fénix, la única productora de este mineral en la provincia y exporta a diferentes mercados internacionales.
Por su parte Raúl Jalil aseguró que “este encuentro marca el inicio del trabajo conjunto que tenemos proyectado realizar junto a Livent”. En este sentido, enfatizó en que esto les permitirá “continuar posicionando a nuestra provincia como un referente en el negocio del litio en el mundo”. Cabe destacar que la empresa es actualmente uno de los referentes principales del país en el sector del litio.
Siguiendo con esta idea e intentando llevar tranquilidad a la comunidad Raúl Jalil aseguró que se realizarán reuniones con los vecinos de la zona. Las mismas tendrán el objetivo de informar y de trabajar en conjunto con todas las partes involucradas. Esto significará un acuerdo y trabajo en conjunto entre la compañía, el estado y las personas que allí viven.
“Creemos que este proyecto de expansión reafirma nuestro compromiso de acompañar el crecimiento y desarrollo económico de Catamarca”, sostuvo Juan Carlos Cruz, vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Livent. De esta manera aseguró que eso podrá conseguirse “mediante la generación de nuevos puestos de trabajo y asegurando el correcto uso de los recursos naturales autóctonos”.
You must be logged in to post a comment Login