Información general

Reabrió El Shincal de Quimivil: ¿cuáles son los horarios de las visitas guiadas?

Con una gran cantidad de visitantes abrió sus puertas luego del receso obligado por la cuarentena.

El Shincal de Quimivil

El pasado lunes reabrió el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Londres, en el departamento Belén. Con una gran cantidad de visitantes, abrió sus puertas luego del largo receso obligado por la cuarentena en el marco del Covid-19. Las autoridades informaron cuáles son los horarios de las visitas guiadas, a la mañana serán a las 8, 9:30 y 11 hs y a la tarde a las 16, 17:30 y 19 hs.  

Los cupos para visitar el sitio arqueológico son limitados. Por este motivo, es necesario reservar ocupación a través de la página de Facebook “El Shincal de Quimivil Londres”. La encargada del lugar turístico, Paula Esposito, remarcó que la jornada de apertura fue un éxito. “Mucha gente nos visitó desde Buenos Aires, Santiago del Estero, San Luis, Neuquén y catamarqueños”, agregó.

“Diariamente recibimos consultas de personas de todo el país, interesadas en visitar el sitio”, reconoció Paula Esposito. Además, explicó que por los protocolos para la prevención del Covid-19, disminuyó la cantidad de visitantes por recorrida. Todos los turistas que deseen recorrer el sitio deben registrarse previamente de manera obligatoria, ser puntuales a la hora pactada y presentar el DNI al ingreso.

En cada recorrido solo se permiten 10 personas, por ser al aire libre. Mientras tanto, para ingresar al museo la cantidad de visitantes se reduce a 5; para prevenir la propagación del virus se habilitó una puerta de ingreso y una de salida. Por último, en la entrada colocaron un arco sanitizante, toma de temperatura y dispensers de alcohol en gel en distintos tramos del recorrido.

¿Qué es El Shincal de Quimivil?

El Shincal de Quimivil es uno de los sitios incas más importantes del Noroeste Argentino. El histórico patrimonio cultural está localizado a 5 km del actual pueblo de Londres, localizado a la vera de la Ruta Nacional N° 40, en el departamento de Belén, Catamarca. La instalación fue concebida, planeada, construida y habitada por los propios incas entre los años 1470 y 1536.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version