Información general

Se perdieron 900 empleos registrados en Catamarca entre el 2019 y el 2020

La provincia fueron de las menos afectadas del NOA.

empleos registrados en Catamarca

Según un informe emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se perdieron 900 empleos registrados en Catamarca entre el 2019 y el 2020. Los datos fueron obtenidos por medio del estudio “Situación y evolución del trabajo registrado”. En el mismo se detalla como la provincia fue de las menos afectadas del NOA, aunque todas presentaron registros negativos en ese periodo.

Cabe destacar que según el informe del Ministerio de Trabajo de la Nación en el año 2020 se pudo sostener el poder adquisitivo. En este sentido, cabe destacar que estos se ha podido mantener pese a las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Esto ha generado un escenario económico profundamente desfavorable, pero que ha registrado un estatus que en años anteriores no se ha podido registrar.

A partir de esto se detallan los datos obtenidos y con relación los empleos registrados en Catamarca. De esta manera se ha detectado una baja en esta categoría el empleo del 3,3% entre el periodo de entre noviembre del 2019 y el mismo mes del 2020. Esto refiere a que en un principio se habían registrado un total de 27.700 puestos registrados en el SIPA (Sistema Previsional Argentino), mientras que al año siguiente se registraron 26.800. Esto significa una perdida de 900 puestos de trabajo en la provincia.

En mejor estado se encuentra Tucumán, donde en el mismo periodo de tiempo se llegó a registrar una caída del -2,8%. Dentro del NOA se puede destacar que la caída de los empleos registrados en Catamarca fue de las menores. Mientras tanto, en La Rioja se ha visto una baja más fuerte, siendo así que registro un -4,1% y en Salta alcanzo él -7,6%, uno de los números más altos de la región.

Los empleos registrados a nivel nacional

Respecto a la relación entre el 2020 y el 2019, en la Argentina se han visto fuerte descenso en los empleos registrados, aunque tras pasar los tres primeros meses de pandemia se han podido mejorar. Después de la contracción laboral de marzo, abril y mayo en 2020 se han visto índices que fueron mejorando. Es así como luego de registrar una caída del -1.2% en abril se pudo detectar en agosto una mejora del 0,3%.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version