Información general

Valle Viejo: no hay presupuesto pero nombran varios parientes de concejal peronista

Aparecen al menos 3 personas del círculo íntimo de “Pelusa” Lobo.

Valle Viejo

Se armó un revuelo por el nombramiento de la parentela y conocidos de la concejal María Lobo, recientemente incorporada al órgano legislativo en Valle Viejo. “Pelusa” Lobo asumió en lugar del renunciante Alberto “Abeto” Barrionuevo. La jugada política terminó con Lobo reunida con la intendenta Susana Zenteno y la edil Belky Pennise como presidenta del CD chacarero. No hay presupuesto, pero hoy El Aconquija da conocer una lista donde aparecen al menos 3 personas del círculo íntimo de “Pelusa”.


En el listado nuevo al que accedió El Aconquija (ver foto) aparecen José Aredes Batallán, Nadia Avellaneda, Ines Cano, José Cano, Walter Carrevo, Clara del Valle Fernández, Ramona Guerrero, Ornella Lancia, Leon Morales, Gimena Pihuala, Gustavo Segura, Ximena Vaquel Alí, María Varela y Gonzalo Vizcarra. Si bien todos tienen alguna vinculación política, los de Lobo serían Varela, Vaquel Alí y Pihuala. Mañana hay una reunión por este tema.

Curiosamente se vive repitiendo que no hay presupuesto y las peleas entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante por plata son recurrentes, parece que todo es cuestión política. Las diferencias entre Abeto Barrionuevo y Susana Zenteno trajeron consecuencias económicas para los empleados y un desgaste institucional sin sentido. A tal punto que operadores provinciales tuvieron que meter mano en Valle Viejo y sacar de escena al arquitecto con un ofrecimiento.


Como ya sabemos, “Abeto” Barrionuevo renunció a su banca de concejal y arregló con el gobernador Raúl Jalil irse con un cargo a Provincia a cambio de paz y tranquilidad a la gestión de la intendenta Zenteno en un año electoral. El gremialista Rubén Luna, delegado de ATE, también se fue con el ex edil aportando silencio de radio. Es decir que Jalil los arregló a ambos aprovechando la promoción 2×1. Si hace falta, por un cargo de mayor jerarquía y más confort, los muchachos cambian hasta de religión.

Tras deshacerse del molesto exconcejal y el gremialista interesado, el peronismo de Valle Viejo se reorganiza de cara a las próximas elecciones, complicadas por la pandemia y porque la gente está enojada con los oficialismos. Los nombramientos nuevos visibilizan el acuerdo que hizo a Pennise presidenta y Lobo ya le muestra a la sociedad a qué llegó al CD chacarero. Mientras ellos disfrutan y juegan, la sociedad sigue esperando respuestas que cambien la triste realidad de Valle Viejo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version