Información general

¿Cómo funcionará el acuerdo firmado entre Raúl Jalil y Ricardo Quintela?

Este convenio permitirá generar 500 nuevos puestos de trabajo en Catamarca.

Raúl Jalil

Los gobernadores de Catamarca y La Rioja, Raúl Jalil y Ricardo Quintela, firmaron en enero un acuerdo de promoción para la industria textil y del calzado en Catamarca y La Rioja. Esto mismo busca dar aportes y generar 1.000 nuevos puestos de trabajo en ambas provincias. El mismo comenzará a regir en los próximos días por lo cual se ha informado como funcionará el convenio.

En el día de ayer se plasmó el anuncio de la implementación del régimen de promoción que se había realizado en enero pasado en Chilecito, La Rioja. Allí, el ministro Kulfas con los gobernadores suscribieron el acta de intención para la creación de un Fondo de Afectación Específica. El mismo funcionará respaldando el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) por $ 520 millones de pesos y que tendrá una duración de tres años.

El objetivo del acuerdo firmado por Raúl Jalil y Ricardo Quintinela es permitir gracias a un aporte subsidiario a las empresas puedan sostener el pago de las cargas patronales. Por lo tanto, este nuevo beneficio regirá para cada trabajador nuevo que tomen las empresas ya radicadas o nuevas en el territorio catamarqueño o riojano.

Por otra parte esto permitirá que se generen 1.000 nuevos puestos de trabajos, tanto en Catamarca como en La Rioja. En este sentido se detalló que cada provincia contará con un cupo de 500 nuevos trabajadores que serán alcanzados por esta nueva medida. A raíz de esto Raúl Jalil expresó: “Muchos catamarqueños van a poder acceder a puestos de trabajo, en sectores que nuestra mano de obra se considera calificada”.

¿Cuáles son los beneficios del acuerdo firmado por Raúl Jalil?

Los principales beneficios del acuerdo firmado entre Catamarca y La Rioja son la creación de los puestos de trabajo en un principio. Luego se detalló que el ANR será equivalente a un monto fijo de contribuciones patronales y aportes personales de las nuevas contrataciones. Esta iniciativa estará limitada exclusivamente a actividades principales de confección de indumentaria y de calzado.

Por otra parte se ha informado que el ANR será fijo y decreciente durante 3 años para incorporaciones de personal en las empresas del sector. Además, el beneficio será para las empresas por empleado nuevo incorporado contra el mes de marzo 2021, mientras no reduzca su personal. Por último y según se detalló, el beneficio durará hasta marzo del 2024.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version