Este martes 17 de agosto la hija de una maestra de Huillapima se comunicó con El Aconquija para relatar la lucha en la que se encuentra con la Subsecretaria de Reconocimiento Médico. Según detallaron, en marzo de este año la mujer sufrió de 5 acv y los médicos dicen que debe volver a trabajar. No solo eso, sino que el conflicto también se centra en la liquidación del sueldo de la docente, ya que le están depositando solo la mitad.
Laura del valle nieva Molina es docente de la Escuela 285 de Huillapima y en marzo de este año sufrió 5 acv. Ante este lamentable suceso, debió comenzar una osadía burocrática para mantener su sueldo y poder acceder a su correspondiente licencia. Ante la falta de respuestas, las vueltas y la incertidumbre Alison, su hija de 20 años se comunicó con El Aconquija para relatar su historia.
“Hace cinco meses le dio cinco acv, estuvo un mes internada y tanto el neurólogo como la cardióloga aseguran que ya no puede trabajar, ni en la virtualidad ni en la presencialidad” relató. Todo esto, “afectó y generó un daño grave en el cerebro”, y pese a esto desde la Subsecretaria de Reconocimiento Médico aseguró que la mujer debe volver a trabajar.
“Estuvimos peleando dos o tres meses para que le den la junta médica y las pasivas”, comentó angustiada la joven de Huillapima. Ante la falta de respuestas, explicó que debió “meter un abogado particular para que me puedan solucionar el trámite”. Luego, pudieron conseguir la habilitación de la junta médica gracias a la intervención de la abogada, pero no le dieron toda la incapacidad. Por ello tuvieron que iniciar un trámite en la ANSES y la historia todavía no termina.
El conflicto con los sueldos de la docente de Huillapima
Actualmente le están depositando solo el 50% del sueldo, ya que según ellos “tiene límites en la licencia por largos tratamientos”. Hoy el miedo es que, ante tantos descuentos terminen depositándole menos o el total de su salario. “Nosotros fuimos a recursos humanos y nos dijeron que tenemos que realizar ese trámite. La están discriminando por estar enferma y es una injusticia”, manifestó la hija de Laura del valle nieva Molina.
“Tuve que pelear tanto con Reconocimiento Médico, siendo la hija y teniendo solo 20 años para que le puedan hacer la junta médica y ahora le siguen descotando el sueldo”, expresó. “Continuamos acá pidiendo que nos den una solución”, mientras tanto “es una aberración lo que están haciendo tanto el jefe de reconocimiento médico Perrigoni y la doctora Carrizo. Niegan todo y no quieren dar la cara”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login