Este viernes 24 de septiembre el clima en Catamarca estará despejado sin probabilidades de lluvia. Durante el transcurso de la jornada se observará que la temperatura mantendrá una mínima de 15 grados y una máxima que rondará los 31. Mientras tanto, los vientos soplarán predominantemente del norte por la mañana a una velocidad aproximada entre 23 y 31 kilómetros por hora.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reflejó que ya comenzaron a aumentar considerablemente las temperaturas en la provincia. En la primera mañana de este sábado se han llegado a detectar unos 21 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante toda la jornada. Cerca de la tarde alcanzará la máxima de 31 y por la noche descenderá nuevamente a 23.
Según el pronóstico nacional, durante la mañana hay un 0% de probabilidades de lluvia y la humedad relativa es del 40% con 0,0 milímetros de evaporación diaria acumulada. Por otro lado, el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales que se actualiza cada 12 horas marca un grado “muy alto”. Hay que recordar que el mismo es publicado por la página oficial de la Brigada de Catamarca.
Los datos marcan que se presentarán vientos con velocidades variadas. Por la mañana, los mismos rondarán entre los 23 y 31 kilómetros por hora, por la tarde alcanzarán los 35 y finalmente, por la noche bajarán a 21. Por último, el Servicio Meteorológico expresa que se presentarán ráfagas y que la presión atmosférica será de 958 en un viernes agradable en el marco de la Etapa Roja.
¿Cómo estará el clima el sábado?
El sábado 25 de septiembre, el clima en Catamarca estará despejado y se mantendrá el 0% probabilidades de precipitaciones. Durante el transcurso del día se observará que la temperatura presentará una mínima de 15 grados y una máxima que rondará los 32. Además, el viento comenzará soplando del noreste por la primera mañana, por la tarde rotará al norte y seguirá por la noche.
You must be logged in to post a comment Login