Continúa el malestar en los padres de chicos con discapacidad afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP Catamarca). A pesar de las promesas realizadas semanas atrás para mejorar las prestaciones y coberturas, señalaron que no se cumplieron. El director de la mutual, Norberto Bazán, anunció que los recibirá para darles detalles de las mejoras para el futuro.
Cerca de 150 padres reclaman que OSEP Catamarca cumpla con el 100% de las prestaciones; el pago de las maestras integradoras como se prometió en el encuentro que mantuvieron con el gobernador Raúl Jalil; el pago de la deuda en los reintegros; la actualización de los montos de cobertura de elementos ortopédicos como sillas de ruedas; y las promesas de mejoras en los servicios.
Ante la falta de respuestas decidieron presentar un documento colectivo en la obra social pero la situación no cambió. Por este motivo, anticiparon que el próximo paso sería presentar un amparo por mora. “Vamos a agotar las vías administrativas y recién iremos a la Justicia”, expresó Carlos Martín Seco Maza, vocero de los padres. Lo que buscar es materializar los beneficios prometidos.
“No están cumpliendo con el 100% de las prestaciones ni se está realizando la cobertura integral de las maestras integradoras que requieren nuestros hijos. El gobernador nos dio una audiencia donde ordenó a Bazán que mejore la situación de los chicos con discapacidad. Lo mismo le planteamos a la ministra de Salud. Lamentablemente no supimos más nada y la situación no mejoró”, reprochó Seco Maza.
La reunión con el director de OSEP Catamarca
En las últimas horas, los padres habían anunciado una movilización para mostrar la situación que viven diariamente. La misma se canceló luego de que el director de la OSEP Catamarca los convocara a una reunión en la sede para hoy a las 10:00 horas. El grupo de denunciantes fue creciendo a medida que se gestionaron soluciones para los constantes inconvenientes que tienen los afiliados.
You must be logged in to post a comment Login