Información general

Luis Urbanc dijo estar en contra del matrimonio igualitario luego de dar sermón por el Día de la Madre

El Monseñor dijo que hay que pensar en las otras dos Madres.

Luis Urbanc

Luis Urbanc, dijo estar en contra del matrimonio igualitario luego de dar sermón por el Día de la Madre. Además, manifestó no estar a favor de la Educación Sexual Integral en los colegios y ofreció pensar en este día en la Virgen María y la Iglesia. Por otro lado, dijo que es triste ver a las nuevas generaciones deformadas en los centros educativos de todo el país.

El Monseñor, afirmó que le causa mucho dolor y preocupación ver que en Catamarca, el Ministerio de Educación haya privilegiado la resolución n° 322. La misma, reglamenta la educación sexual integral en todas las escuelas. Además, afirmó que en toda la provincia quieren desvirtuar este día, según el punto 4, n° 16, llamándolo la Semana de Las Familias, respecto a los festejos puntuales por el Día de la Madre y Día del Padre.


El responsable de la iglesia Luis Urbanc, sostuvo que es triste saber que las nuevas generaciones están siendo deformadas en los colegios. Además, aseguró que podría generar un daño hacia esas personas que les dieron la existencia y que se han esforzado tanto en cuidarlas. A su vez, dijo que este es un triste homenaje al querido Beato Mamerto Esquiú, a pocos días de su beatificación.


Hay que pensar en las otras dos Madres

Por otro lado, Urbanc afirmó que en el día de hoy hay pensar en las otras dos Madres. Una de ellas, dijo que es la Virgen María, Nuestra Morena del Valle y otra es la santa Iglesia. Asimismo, comunicó que cada persona debe sentirse hijos de ella, sufrir cuando sufre y alegrarse con sus alegrías.

A modo de conclusión, el Obispo aclaró que no resulta fácil visitar a la Mamá Iglesia porque ella no tiene un domicilio fijo. A su vez, dijo que ni siquiera se puede pensar que vive encerrada en los templos o lugares de culto, porque nuestra Madre vive en cada una ella. A fin de cuenta, afirmó que todos los bautizados con buenos y nuestros malos momentos, entretejen esa misteriosa y gran realidad que es la Iglesia-Mamá.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version