Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil les tomó juramento a los flamantes ministros de su Gabinete

El gobernador aseguró que Catamarca se posicionó con los mejores índices a nivel país.

Raúl Jalil les tomó juramento a los flamantes ministros de su Gabinete. El gobernador de Catamarca les dio la bienvenida a los nuevos títulares de las carteras de Seguridad, Salud, Minería y Ciencia e Innovación Tecnológica, que se sumaron para formar para de las instituciones de la provincia. El acto, fue realizado en la sede de Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso.

También estuvieron presentes, la presidente de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, los senadores nacionales Lucía Corpacci y Guillermo Andrada. A ellos, los acompañaron los diputados nacionales Anahí Costa y Dante López Rodríguez. Engalanando el histórico recinto, con la grata asistencia de los funcionarios provinciales y familiares de los flamantes funcionarios públicos.


Allí, en la Casa de Gobierno, prestaron juramento como ministro de Minería Marcelo Murúa y la nueva ministra de Salud Doctora Manuela Ávila. Como ministro Seguridad juró Gustavo Aguirre y de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina. Además, se entregaron los decretos de designación como Subjefe de la Policía, al Comisario General Hugo Fabián Oliva y como Inspector General de la Policía a Héctor Rubén Coronel.

Trabajar de manera articulada

En el medio del recinto, el mandatario Raúl Jalil les auguró éxito a los ministros para continuar trabajando de manera articulada. Ellos, estarán a cargo las distintas áreas que les asignó el Gobierno bajo juramento. El evento, fue en un contexto difícil ante la decisión de la oposición nacional de no aprobar el presupuesto nacional perjudicando en forma directa a la provincia.

Allí, el gobernador Jalil dijo: “Pasamos dos años difíciles con una pandemia, que aún no terminó. Con el esfuerzo conjunto Catamarca se posicionó con los mejores índices a nivel país. Ahora se inicia un nuevo desafío donde debemos redoblar los esfuerzos para que la provincia siga creciendo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *