Información general

Taxistas le pidieron al Gobierno de Catamarca un subsidio económico

La decisión se tomó para poder afrontar la situación que atraviesa el transporte público ante el aumento de casos de coronavirus.

Gobierno de Catamarca

Desde el gremio de taxistas de la provincia le pidieron al Gobierno de Catamarca un subsidio económico. La decisión se tomó para poder afrontar la situación que atraviesa el transporte público ante el aumento de casos de coronavirus. Además, desde el gremio solicitaron préstamos blandos para las unidades que no se encuentran habilitadas para trabajar en las calles.

La representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Delegación Catamarca, Miriam Ramírez, brindó detalles del pedido. En este marco, indicó que las circunstancias que están atravesando los conductores de vehículos públicos empeoró en los últimos días. Hay que remarcar que varios de los choferes dieron positivo de Covid-19 por lo que el servicio de transporte se vio afectado.

Por otro lado, explicó que la prórroga de las medidas tomadas por el Gobierno de Catamarca no favoreció. A raíz de esto, el gremio adelantó que el servicio de transporte público se verá afectado hasta recibir una respuesta favorable. La resolución en cuestión alargó las restricciones hasta el 31 de enero, con el objetivo de disminuir los contagios y evitar la propagación del virus.

El plazo para realizar el cambio de vehículo

Días atrás, se conoció que la Capital suspende el plazo para realizar el cambio de vehículo a taxis y remises­. Así, lo informó la Municipalidad luego de que las dificultades generadas por la emergencia sanitaria retrasen los trámites legales necesarios. Además, explicaron que los automóviles tendrían que dejar de funcionar como transporte público luego de haber cumplido diez años de antigüedad, pero con la diligencia podrían seguir empleando un año más.

De acuerdo con lo que ha trascendido en la prensa, el Decreto 2.750/94, dicta el cambio obligatorio de automóviles que tengan una antigüedad de más de diez años. De hecho, como trámite legal, deberán denunciar la baja del vehículo y continuar con su renovación contando con un plazo de hasta ciento ochenta días. Esta medida trajo alivio luego de la extensión de las restricciones por parte del Gobierno de Catamarca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version