Información general

Por la crecida de ríos, AySa Catamarca determinó cerrar las plantas potabilizadoras del interior

En los últimos días se registró una considerable cantidad de caudal de agua turbia, principalmente en Ancasti, Pomán y Capayán.

AySa Catamarca

Por la crecida de ríos, la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (AySa Catamarca) determinó cerrar las plantas potabilizadoras del interior. En los últimos días se registró una considerable cantidad de caudal de agua turbia, principalmente en Ancasti, Pomán y Capayán. Los desechos naturales que se acumulan ocasionan que se dificulte el filtrado por los atascamientos en el sistema.

De esta manera, AySa Catamarca obligó al personal de cada distrito a cerrar el ingreso de agua hacia las plantas potabilizadoras. En el departamento Ancasti, la crecida del Río Anquincila y Los Molinos dificultó el normal funcionamiento de las plantas. Por este motivo, desde el organismo se pidió a la comunidad racionalizar el uso del servicio de agua hasta que baje el caudal de los ríos.

Hay que remarcar que la localidad de Anquincila cuenta con una perforación repotenciada en los últimos años. Según se informó, mientras el uso del recurso sea responsable, la comunidad con se verá afectada por el corte del servicio. Sin embargo, se solicita la máxima colaboración en el consumo del suministro. La misma situación ocurre en los departamentos del interior, Pomán y Capayán.

En dichos departamentos, la crecida de ríos afectó el servicio de agua potable en toda la zona de cobertura. Las autoridades enviaron camiones cisterna que se ocuparán de abastecer a las poblaciones afectadas que no poseen perforaciones. De igual modo que en otros distritos provinciales, AySa Catamarca solicita a la población optimizar el uso del agua potable para evitar inconvenientes.

Rescates por las crecidas en los ríos

En la jornada de ayer, el personal policial rescató a tres adolescentes varados a la vera del otro lado del Río El Tala. Según se conoció, los efectivos realizaban el recorrido preventivo a la altura de El Calvario, en Ruta Provincial N° 4 cuando recibieron el aviso de un amigo de los afectados. Rápidamente se convocó al grupo GER de Bomberos de la Policía y Defensa Civil para llevar adelante el operativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version