La OSEP Catamarca niega derivaciones porque no pagó las clínicas en Córdoba. Los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos manifestaron su preocupación y su molestia al correo de El Aconquija debido a que los tratamientos que piden para familiares y para sí mismo, están siendo rechazadas por el organismo, en virtud de que está administrada por el doctor Norberto Bazán.
Según la información a la que accedió este diario, la OSEP Catamarca tiene una deuda con las clínicas y sanatorios de Córdoba. De esta forma es que la Obra Social de los Empleados Públicos, a partir de este incumplimiento, se ve obligada a no autorizar las derivaciones. Puesto que el servicio, ha sido suspendido por falta de pago por parte de la institución.
Se prometía que durante la gestión de Raúl Jalil, la OSEP iba a ser mejorada en su servicio. Pero, el objetivo principal fue tratar de equilibrar las cuentas que tenía en rojo la principal obra social de los catamarqueños. Puesto que, traía una historia de malas administraciones y de gastos superfluos e innecesarios que nunca jamás lograron brindar mejor atención a los afiliados, sino que, por el contrario, todo se volvió un obstáculo para acceder a los servicios.
Los conflictos en los que se ve enredada la institución
Los escándalos, dejaron en clara la deficiencia de OSEP, ya que sigue sumando más reclamos a diario. A la queja constante de los padres con hijos discapacitados, se suman los profesionales prestadores de servicios de la obra social. Ellos, denunciaron que para cobrar los expedientes y para retirar remedios tienen que hacer un reclamo de manera pública, y para colmo nadie los atiende.
Sin embargo, crecen de manera constante los reclamos de los afiliados. Los profesionales prestadores de servicios, expresaron que se sienten rehenes del sistema burocrático, el cual los obliga a exponer sus quejas ante los medios y la sociedad. Al respecto, kinesiólogos, médicos, maestras integradoras y particulares han hecho público sus casos con la esperanza de ser escuchados por el doctor Bazán.
You must be logged in to post a comment Login