Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil dio un terrible pronóstico: “Tendremos tres meses de inflación”

El gobernador comunicó que habrá un trimestre extremadamente complicado.

Raúl Jalil dio un terrible pronóstico, y dijo: “Tendremos tres meses de inflación”. Esta mañana, el gobernador de Catamarca, habló sobre la situación actual del país y comunicó que habrá un trimestre extremadamente complicado.  Al respecto, dijo que el estado es muy compleja, porque cree que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su equipo están haciendo un trabajo ordenado.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil anunció en este día que van a ver tres meses complicados con la inflación. Sobre esta problemática social, el Gobernador de Catamarca expresó que piensa que hay que tener un poco de tolerancia. Recordamos que el ministro de Economía, Martin Guzmán, dijo que la inflación de marzo será del 6%.

En la misma línea, Jalil explicó que dentro de seis meses Catamarca va a tener una realidad diferente. Es más, sostiene que en la provincia ya se tomaron cuatro mil empleos genuinos entre minería, textil, obra pública y otros rubros. A modo de justificarse, añadió que es muy complejo manejar el contexto inflacionario, porque Estados Unidos está teniendo dificultades, también, de hecho, cree que los gobernadores están tomando medidas y llegan inversiones.

La futura agenda del gobernador de Catamarca

Por otro lado, Jalil, junto a su equipo de Gobierno, recibió esta mañana al Capitán Miguel Mendoza y a la arquitecta María Eugenia Brinzoni, de la Dirección General de Infraestructura del Ejército Argentino. Ellos, presentaron una propuesta para la construcción del nuevo cuartel del ejército en Catamarca. Allí, estuvieron los ministros Gustavo Aguirre, Eduardo Nierdele, Fidel Sáenz, Dalmacio Mera.

Para cerrar, cabe destacar que la instalación de una unidad militar en la provincia surge del convenio que firmaron el año pasado el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador Jalil. También, prevé la construcción de cien viviendas de servicio que estarán destinadas al personal militar. Dichos hogares, estarán disponibles para que las fuerzas cumplan funciones en la Unidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *