Internacional

Evo Morales rechazó la propuesta de Alberto Fernández

En una entrevista para un medio argentino, el ex mandatario agradeció la propuesta de Fernández, pero no la aceptará.

Foto: TW Evo Morales

El ex Presidente de Bolivia habló con una medio radial nacional, y rechazó la propuesta de Alberto Fernández de darle asilo en nuestro país. Morales agradeció el apoyo recibido por los referentes del peronismo en Argentina. Además advirtió que nadie del gobierno de Mauricio Macri se comunicó con él.

El ex Mandatario del vecino país habló con el Destape Radio, y comentó: “Agradezco por esa propuesta. No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. He recibido ese mensaje. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar“.

Así rechazó la propuesta del Presidente electo, Alberto Fernández, quien le ofreció asilo político y en diálogo con la prensa había dicho que “El día que llegue a la Presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la nación. La Argentina es casa de todos los bolivianos, así que encantados de recibirlos“.

Además, Morales habló de Mauricio Macri de forma crítica de su gobierno y expresó: “No tuve ninguna comunicación de parte de las autoridades del Gobierno argentino. Entiendo las diferencias con el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, pero al margen de las distancias primero tiene que estar la democracia“.

Por último, en el programa “Habrá Consecuencias” del Destape Radio aseguró: “Tengo mucha esperanza de que con la participación de organismos internacionales como Naciones Unidas se pueda empezar el diálogo de pacificación. Las Fuerzas Armadas, sus comandantes, se prestaron al golpe de Estado que impuso la derecha boliviana“.

Exit mobile version