Internacional

Crisis en Bolivia: enfrentamientos y amenaza a la Presidente

Este lunes el conflicto entre los manifestantes y la policía siguió. Además, Añez Chávez tuvo que cancelar un viaje.

Este lunes miles de manifestantes cocacoleros marcharon para exigir la reuncia de la Presidenta interina Jeanine Añez Chávez. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que estaba protestando. La mandataria del vecino país, se vio obligada a suspender un viaje que tenia programado a su provincia natal, por una amenaza.

La crisis de Bolivia no parece tener fin, y cada día empeora la situación. La misma empezó luego de las últimas elecciones, cuando la Organización de Estados Americanos sostuvo que en ellas hubo fraude. Eso derivó a que Evo Morales presente su renuncia y se vaya a México y Jeanine Añez Chávez tome la presidencia.

En estos días, la Presidente interina del vecino país tuvo que enfrentarse a una ola de protestas en su contra. Los simpatizantes de Morales son la mayoría de las tierras altas,donde se realiza el cultivo de coca. Ellos marchan porque, según su relato ,”temen perder las ganancias logradas para el pueblo durante los 14 años de Evo en el poder”.

Este lunes hubo otro enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los civiles. Según fuentes de la zona, los manifestantes arrojaron piedras y otros elementos a la policía. Esta respondió y le lanzó gases lacrimógenos y balas de goma. Esto se dio justo cuando la Fiscalía de Estado confirmó los nueve fallecidos.

Por su parte, la Presidente tuvo recibió distintas amenazas en contra de su vida. Añez tenia organizado viajar a Beni, su provincia natal, en el noroeste del país. Pero esto fue cancelado por su cuerpo de seguridad, por la llegada de datos que grupos criminales intentarían terminar con la vida de la mandataria boliviana.

Exit mobile version