Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Demanda al estado de Nueva York por ley abortista

Organizaciones a favor de la vida auspiciaron la acción legal.

Otra vez la polémica por la legalización del aborto llega a los portales. En Estados Unidos, la lucha entre ambas corrientes no tiene fin, y ahora se presentó un nuevo episodio. Esta vez, es el estado de Nueva York el demandado por un grupo de personas no afines a la legalización, mas bien con una visión religiosa del tema.

“Ningún gobierno tiene el derecho de decirle a las organizaciones provida o religiosas que tienen la obligación de contratar a alguien que no está de acuerdo con su misión”, fueron las palabras del consejero senior de Alliance Defending Freedom, la institución que representa al grupo provida, llamado Ken Connelly. También asegura que la ley fue contra los centros próvidas, las escuelas religiosas, los hospitales y las iglesias afines.

La ley en cuestión es la SB 660, firmada por el gobernador Andrew Cuomo el 8 de noviembre del corriente año. La ley apunta a que los empleadores no tengan códigos de conducta con respecto a los derechos reproductivos como la vasectomía o fertilización in vitro, y también obliga a los mmismo a informar a los empleados sobre sus derechos a acceder a un aborto.

CompassCare es quien encaró la demanda al estado. El mismo cuenta con un centro de atención a embarazadas en Rochester, una iglesia llamada First Bible Baptist Church en Hilton, y un instituto de familia llamada National Institute of Family and Life Advocates (NIFLA), y una ferviente lucha contra la legalización del aborto, en un país tan importante a nivel mundial, y de tanta influencia, como lo es Estados Unidos.

Las organizaciones piden el respeto al ideario de cada persona del personal, y la derogación de la reciente ley. Por su parte, el gobernador se defiende asegurando que la ley se promulgó para prevenir discriminación y para asegurar protección a los neoyorquinos, tanto así como su decisión personal. También, aseguró que la demanda es ridícula y que espera que sea rechazada por la corte, y que la ley no sea derogada.

Por otro lado, como era de esperarse, la ley recibió el apoyo de la reconocida asociación llamada Planned Parenthood, protagonista principal en las polémicas nacionales e internacionales relacionadas con el tema. Planned Parenthood afirma buscar proteger a las mujeres y darles acceso a esta práctica de manera privada y segura.

Fuente: AciPrensa