Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Evo Morales se enfrentó con un periodista de la BBC

El expresidente de Bolivia lo tildó de mentiroso.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizó un incómodo reportaje con la BBC. En medio de la tormenta actual, Evo se enfrentó con el periodista y aseguró que lo “combatiría” a él por mentiroso. Tras acusarlo de no dejarlo hablar, el mandatario le pidió que sea más educado, cuestionó su trabajo como periodista y resaltó que volvería “en cualquier momento” a Bolivia para combatir gente como él.

“Con mucho respeto, no sea mentiroso. Por una cuestión ética, por tu familia, por tu madre, no mientas, no se miente y no me trate de mentiroso”, le advirtió con enfado Morales al periodista, según se pudo ver en el video de la entrevista. Mientras tanto, el profesional de la información continuaba con sus preguntas y le aseguraba que nadie lo había tratado de mentiroso.

“¿Tiene fecha para volver a Bolivia?”, continuó con las preguntas el periodista. Por su parte, Evo respondió: “No tengo fecha para volver a Bolivia pero voy a volver allí en cualquier momento, justamente para combatir a tus seguidores y a ti desde Bolivia”. Lejos de producirse una situación de tensión, el ambiente se encontraba animado y el periodista recibía las palabras del renunciante presidente con algo de humor.

“Voy a combatir tus mentiras, defendiendo a la dictadura, defendiendo a la derecha”, expuso Evo a lo que el periodista respondió: “Yo no estoy defendiendo a nadie. A usted no le gusta que le pregunten cosas”, a lo que Morales respondió:  “Esas preguntas las conozco muy bien pero vienen esas provocaciones”.

Además, le recriminó al periodista que no dejaba de hablar de la auditoria. “¿Que clase de periodista es usted? Quiero responderte que seas mas educado y que no seas mentiroso”, continuó, al mismo tiempo que la entrevista llegaba a su fin. Por el otro lado, el profesional de prensa aseguró haberle dejado responder todas la preguntas. La entrevista terminó con un “gracias” de ambas parte, mientras Evo se retiraba el micrófono.