Connect with us

Hi, what are you looking for?

El ex presidente pidió que no manchen su honor.

Internacional

Evo Morales y un mensaje a las Fuerzas Armadas.

El ex presidente pidió que no manchen su honor.

En medio de su exilio político, y su asilo en México, Evo Morales, no se ha alejado de la polémica. El antiguo mandatario mantiene su perfil muy activo en las redes sociales y sigue dando de qué hablar. La situación en Bolivia no se ha controlado, y las manifestaciones y protestas continúan en las principales ciudades del país. El ex mandatario se dirigió a las FFAA con un nuevo pedido.

 Según informó El Intransigente, Evo pronunció: “Pido a los militares patriotas y nacionalistas dejar de usar contra nuestros hermanos bolivianos el equipamiento que les dotamos con recursos conseguidos gracias a la lucha del pueblo. Que las FFAA no manchen su honor con la sangre del pueblo por sostener a un Gobierno de facto“, denunciando nuevamente este martes en su cuenta de Twitter sobre los vínculos de los militares en las muertes producidas en los últimos días.

“Denuncio ante el mundo que el gobierno de facto al estilo de dictaduras militares nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia. #ParenLaMasacre del #GolpeDeEstadoEnBolivia“, agregó en otro tuit. Las palabras de Morales se refieren a una reciente información brindada por el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce.

Según el funcionario, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló las autopsias de nueve personas fallecidas en los incidentes ocurridos el pasado viernes en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba. Los resultados indican que las muertes se produjeron por el impacto de balas de armas de fuego larga, de acuerdo a lo consignado por RT y la agencia NA.

Las protestas en Sacaba fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad. Reclamaban un “golpe de Estado” contra el expresidente Evo Morales, quien presentó su renuncia el pasado 10 de noviembre. Según Lanchipa, de uno de los cuerpos lograron extraer una bala, que será sometida a un estudio de balístico para conocer qué tipo de proyectil era. En las manifestaciones que comenzaron el pasado 21 de octubre, un día después de las elecciones presidenciales, han muerto 23 personas hasta el momento.