Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Israel atacó a Siria

Continúan los ataques en Medio Oriente.

Fuente: Reuters.

Misiles lanzados por aviones israelíes atacaron este miércoles a docenas de objetivos militares de Irán y Siria, en Siria, con la intención de tomar represalias por los cohetes disparados hacia su país en el día de ayer. Como entendemos, la paz no llega a esta zona del mundo, y sus gobiernos no logran conciliar un acuerdo. Más muertes y más destrucciones acechan a civiles y uniformados de ambos países.

Siria asegura que muchos de los misiles disparados hacia su capital, fueron detenidos antes que alcanzaran sus objetivos, pero a pesar de esto, hay aseguradas muertes y muchos heridos. El grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, confirmó que los muertos ya son 11.

Por su parte, Israel aseguró que derribó cuatro cohetes el día Martes, que habrían sido disparados desde Siria, en defensa de su ataque de hoy. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que lastimaría a todos aquellos que lastimen a Israel. Y es que, esta guerra tiene más capítulos que cualquier novela, y no se presagia un fin inmediato, ni remotamente cercano, dada la situación.

Además, el ministro añadió: “Esto es lo que hicimos en la madrugada contra objetivos militares de la fuerza iraní Al Quds y contra objetivos militares sirios en Siria después del lanzamiento de un aluvión de cohetes sobre Israel”. Cabe aclarar que Al Quds es una fuerza de elite, brazo internacional de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El teniendo coronel, Avichay Adraee, portavoz militar israelí, utilizó sus redes sociales, en este caso Twitter para decir que aviones de combate atacaron muchos objetivos, incluidos misiles, cuarteles, depósito de armas, bases militares, etc. Al parecer, todos estos datos concuerdan con que esta historia continuará, por lo menos, por un tiempo más.