Internacional

Los demócratas avanzan en el juicio político contra Trump

El presidente norteamericano está acusado de querer investigar a su adversario.

Foto: Donald Trump Twitter

El presidente de los Estados Unidos, sigue con problemas judiciales y sus opositores avanzan el la idea de un juicio político para lograr su destitución. Según el comité de justicia del Congreso del país nortamericano, Donald Trump se ha excedido de sus facultades como el máximo mandatario, y por eso debe dejar su cargo.

Este miércoles, los demócratas presentaron un informe, que representa la acusación más amplia hasta el momento sobre el delito que cometió Donald Trump. El presidente está acusado de querer investigar a la oposición ilegalmente. La prueba de esto sería un llamado que el magnate tuvo con su par ucraniano, Volodimir Zelensky, en la que le pedía ayuda para investigar a Joe Biden, uno de los candidatos demócratas a las elecciones de 2020.

Este miércoles te informamos que siendo firme a sus principios y su forma de ser, Trump expresó que no teme en lo absoluto al contundente documento que señala que tuvo una “mala conducta” como presidente de su país. “Lo que están haciendo es algo muy malo para nuestro país”, dijo el jefe de la Casa Blanca desde Reino Unido, donde se encontraba siendo parte de la cumbre de la OTAN.

Jerry Nadler, legislador del Partido Demócrata y ferviente opositor del empresario, aseguró: “Si no podemos destituir a un presidente que abusa de su cargo para obtener una ventaja personal, ya no vivimos en una democracia, vivimos en una monarquía o bajo una dictadura. La mayoría de este país está claramente preparada para acusar y destituir al presidente Trump”.

En declaraciones con un sitio web del país norteamericano, Nadler afirmó que “Cometió un delito impecable. El presidente le pidió a un gobierno extranjero que interviniera en nuestras elecciones, luego fue descubierto y después obstruyó a los investigadores dos veces”. Además, agregó: “Estos delitos constituyen un peligro para nuestra democracia y la constitución”.

Exit mobile version