Internacional

Bolsonaro disgustado con Argentina por recibir a Evo Morales

El mandatario expresó su disgusto por la decisión del gobierno argentino.

Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil, autor de innumerables frases y hechos polémicos, y conocido por su perspicacia al hablar. Esta vez, cargó contra Alberto Fernández y su gobierno, por el permiso a Evo Morales de residir en el país como refugiado político. Teniendo en cuenta que Evo había recibido asilo de México, decidió su traslado a Argentina para estar más cerca de su país. Así lo informó El Intransigente.

El polémico presiente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó contra el Gobierno de Alberto Fernández por permitir a Evo Morales residir en el país como refugiado político. En sus últimas declaraciones a la prensa, el ultraderechista expresó su malestar por la decisión del nuevo jefe de la Casa Rosada de resguardar políticamente al expresidente de Bolivia. También habló sobre su rival, Luiz Ignacio Lula da Silva.

En una entrevista con la revista Veja, citado por la agencia NA, el mandatario de Brasil volvió a abrir la grieta que se ha creado por el cambio de gobierno en la Argentina. Parecía que las relaciones iban a seguir en un buen nivel luego de la invitación de Bolsonaro a Fernández, pero las declaraciones del brasileño podrían crear una discrepancia que afecte la hermandad entre los dos gobiernos.

“Ayer llegó la información de que el presidente de la Argentina quiere revisar la legislación, evitar que la Justicia detenga o persiga a alguien, políticamente. Allí, Lula, quien dice entrecomillas que es un perseguido político, no sería arrestado. Este escenario nos preocupa mucho”, dijo. Puntualmente, Bolsonaro cree que Morales decidió pedir refugio en el país para “tratar de desestabilizar” al Gobierno interino de Jeanine Áñez.

Lo que piensa de Lula

Bolsonaro también fue preguntado sobre la postura que tiene del expresidente y rival político, Luiz Ignacio Lula da Silva. Fiel a su estilo señaló: “Estas personas de izquierda parecen una berna, una garrapata de vaca. Dices: ‘Sal, vas a ser vegetariano ahora’. Él no se va. Muere con la vaca. Las vacas de estas personas son el Estado, los bancos oficiales, los ministerios”.

Por otra parte, durante una rueda de prensa este viernes Bolsonaro tomó una actitud agresiva hacia uno de los periodistas, que lo increpó por el escándalo de corrupción alrededor de su hijo Flavio Bolsonaro. “Usted tiene una terrible cara de homosexual y no es por eso que yo lo acuso de ser homosexual”, dijo sin titubeos ante la prensa. El controversial presidente no suele tener una buena relación con los medios, y esta vez lo volvió a demostrar.

Exit mobile version