Internacional

Nuevo ataque de Irán a Estados Unidos

A pesar de la agresión, no hubo heridos.

Fuente: NA

Cada día que pasa, la tensión en Medio Oriente es más fuerte. Desde que Estados Unidos mató a uno de los máximos líderes de Irán, las agresiones, tanto verbales, como físicas, entre estas dos naciones no pararon. Este martes se confirmó que hubo un nuevo ataque a una base iraquí que tiene soldados norteamericanos, según fuentes no se reportaron ningún herido.

El pasado 3 de enero, en un bombardeo en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, murió el hombre más importante de la milicia de IránQasem Soleimani, junto a otras 7 personas mas. El ataque contra un convoy fue orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, según confirmaron las mismas autoridades

Desde ese momento empezaron las agresiones entre estos dos países, y los presidentes han dado muchas declaraciones mediante sus redes sociales. Estados Unidos no registró otro ataque, mientras que Irán viene bombardeando distintas bases en Irak donde hay soldados norteamericanos. Este martes en la madrugada se registró una nueva intervención, pero sin heridos.

El ataque fue contra la base militar iraquí de Tayi, situada al norte de la capital, Bagdad, según hizo trascender la Célula de Información de Seguridad del gobierno de la nación de Irak que informó: “El cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha”. En esta ubicación hay soldados norteamericanos por eso la decisión de atacarla.

A su vez, una fuente del ministerio de Interior de Irak dijo a los medios de prensa que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel, aparentemente sin causar pérdidas humanas. Sobre la cantidad de misiles, funcionarios de la cartera de seguridad indicaron que en la zona impactaron dos Katyusha, si bien otras fuentes elevaron a cinco el número de proyectiles.

Fuente: NA

Exit mobile version