Internacional

Coronavirus: números esperanzadores para Chile y Perú

Estas dos naciones tuvieron muchos problemas en su sistema de salud, pero en los últimos días la curva de contagios empezó a bajar.

El coronavirus tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China, pero rápidamente se expandió por todo el mundo. Actualmente el epicentro de la pandemia está en América Latina con Brasil a la cabeza. Luego del gigante sudamericano están Perú y Chile. Estas dos naciones tuvieron muchos problemas en su sistema de salud, pero en los últimos días la curva de contagios empezó a bajar.

El Intransigente informó que en las últimas semanas se registraron una importante merma de casos que les da optimismo a las autoridades de las dos naciones latinoamericanas. En el caso de Perú, durante la jornada de ayer se registraron 3264 casos positivos de coronavirus. Mientras que se registraron 183 fallecimientos como consecuencia del virus surgido en Wuhan, China.

De esta manera, el país conducido por Martín Vizcarra contabiliza 288.477 casos positivos desde que se detectó el primer caso. Por otro lado, a lo largo de estos meses, fallecieron 9860 personas por el COVID-19. Así, pese a estos números elevados, Perú registra una importante merma en la cantidad de casos, ya que registra menos de cuatro mil contagiados diarios desde el 16 de junio cuando se contabilizaron 4.164 casos de coronavirus.

Por otro lado, Chile también continúa con una importante merma de casos. Durante el día miércoles contabilizó 2.650 casos positivos de coronavirus en todo el territorio. De esta manera, por primera vez en casi dos meses, el vecino país logró atravesar la barrera de los dos mil contagiados. Actualmente, registra una tendencia a la baja que se extiende desde hace casi diez días.

Además, el país trasandino contabilizó 65 muertes en las últimas 24 horas. Una cifra que dista del pico de fallecimientos que tuvo lugar el 7 de junio. En ese fatídico día se registraron 649 muertes por coronavirus. De esta manera, Chile Perú comienzan a pensar en lo que será la postpandemia luego de ser dos de los países más afectados. Igualmente, las autoridades siguen con las medidas preventivas para evitar otro brote.

Exit mobile version