Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Cómo cambió Tinder las citas

La incorporación de esta app en la sociedad supuso una revolución ya que no es necesario desplazarse a ningún lugar concreto para conocer a alguien.

Tinder se introdujo en el mundo de las relaciones amorosas en el año 2012 a través de Internet. En la actualidad presume de ser la red social con mayor número de visitas. A su vez, acumula 100 millones de descargas y 50 millones de usuarios registrados. El gran mercado se instala en Latinoamérica, donde países como Brasil, Argentina y México poseen el mayor número de usuarios de esta app.

¿Cómo tuvo lugar esta exitosa aplicación?

El éxito le llegó gracias a la primera generación, a la que se le podría denominar global. Los millennials encontraron una manera de acercarse a la gente que facilitaba empatizar entre ellos sin tener que dar ningún paso más, necesariamente, y sin ninguna obligación. La incorporación de esta app en la sociedad supuso una revolución en el mundo de las citas, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar concreto, para conocer a alguien. De igual modo, ante este abrumador éxito, aparecieron en el mercado diferentes aplicaciones de estas características. Bumble es una de ellas y presenta la peculiaridad de que son las mujeres las que dan el primer paso. Asimismo, esta app ha conseguido, en poco más de dos años, 18 millones de usuarios.

¿Qué número de parejas se han consolidado gracias a Tinder?

La app de citas online, más popular a nivel mundial, ha conseguido llegar a millones de personas. Esta aplicación alcanza los 450 millones de negaciones y aceptaciones diarias. Su funcionamiento es muy básico. Tinder facilita una fotografía de alguien, hombre o mujer. A su vez aparece cierta información, como la edad y datos generales que se facilitan en las redes sociales. Este perfil solo aparecerá mientras se quiera conservar, de modo que si no interesa esta persona, se desliza el dedo por la pantalla y desaparece para siempre. Entre las abrumadoras cifras de usuarios que presenta esta aplicación, igualmente, se debe destacar los más de 150 matrimonios contraídos, gracias a esta app de citas.

¿Cómo ha cambiado la manera de conocer gente? La aparición de Internet ha provocado una auténtica revolución, a nivel mundial, en todos los sectores. La manera de relacionarnos y de conocer gente ha cambiado. A través de aplicaciones como WhatsApp o la utilización de las redes sociales, es como suelen comunicarse y en muchos casos, conocerse las distintas generaciones actuales. Asimismo, las aplicaciones de citas han tenido una gran aceptación entre la sociedad. De este modo, se puede observar como la manera de actuar de la población, así como sus gustos, se han visto modificados con respecto a los de décadas anteriores. La era digital se ha instalado definitivamente entre nosotros, ocupando un lugar privilegiado, desde donde controla las tendencias y gustos actuales.