Policiales

Se reanuda el juicio de la “Ruta del Dinero K”

Comienza la etapa final y se espera que declare Lázaro Báez.

Lázaro Báez

Luego de un largo tiempo de suspenso e incertidumbre, este miércoles se vuelve a abrir el juicio oral en la causa de lavado de dinero, llamada popularmente la “Ruta del Dinero K“. De esta manera, comienza la etapa final y esta será la última oportunidad para hablar que tienen todos los acusados.Por ahora, se prevé un veredicto para el 2020, pero nada es del todo seguro.

El Tribunal Oral Federal N°4 iniciará este martes la etapa final del famoso juicio por la “Ruta del Dinero K”. En la jornada de hoy se espera que el famoso empresario Lázaro Báez declare, luego de varios intentos fallidos de que el imputado preste declaración. El mismo mantiene el silencio desde hace casi un año, cuando empezó a ser juzgado, alimentando aún mas las sospechas.

Esta será la última chance para que los acusados puedan hablar ante el juez, y luego comenzará la etapa de los alegatos. Todo esto se da después de que en la anterior audiencia se escuchara al último testigo, quien declaró por videoconferencia desde Suiza. Este fue Alex Mauro Empleado del Bank de aquel país. Axel fue quien confirmó el circuito financiero montado.

El testigo afirmó que Lazaro Báez abrió cuentas por millones de dólares a nombre de él y sus hijos. Además, explicó que entre 2012 y 2013 se utilizaron los bancos de aquel país para realizar 139 operaciones por 20 millones de la divisa norteamericana. Los principales administradores de ese dinero fueron los ejecutivos de la famosa financiera llamada “La Rosadita”.

El caso arrancó en televisión, en pleno Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y causó revuelo en todo el país. En aquel momento, Jorge Lanata y su equipo sacaron a la luz un informe que reveló el caso, luego de una cámara oculta a Leonardo Fariña. En esa nota, se informó como Lazaro Báez lavaba el dinero. Se prevé el final de la causa para el 2020.

Exit mobile version