El País

Detención del chofer del micro del accidente de la Ruta 2

Tragedia fatal para niños y adultos.

En la tarde de hoy, el país se vió sacudido por un accidente en la Ruta 2, a la altura de Lezama. Ahora, el fiscal a cargo de la causa, dispuso la detención de Alberto Maldonado, luego de los informes preliminares que recibió. Las hipótesis de la investigación apuntan a que el accidente se produjo por un error humano, luego de que el control de alcoholemia diera negativo.

Según informó El Intransigente, un colectivo de larga distancia volcó este jueves por la mañana en el kilómetro 141 de la Ruta 2, a la altura de Lezama, provocando la muerte de dos niñas y varios heridos, algunos de ellos de gravedad. El micro trasladaba a un grupo de chicos de entre 11 y 12 años oriundos de Benavídez a un viaje escolar a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

Tras esa situación, el fiscal Jonatan Robert a cargo de la Unidad Fiscal N°10 de Chascomús dictó la medida contra el chofer Alberto Maldonado, luego de recibir y analizar los primeros informes de las pericias que se realizaron en el lugar de los hechos. El chofer de 48 años, oriundo de la localidad de Tigre, fue imputado por el delito de homicidio culposo en la causa.

Por el hecho fallecieron dos niñas y varios chicos debieron ser trasladados a distintos centros de salud cercanos a la zona del accidente por politraumatismos graves. Según se conoció hasta el momento, una niña debió ser amputada de una pierna ante el duro accidente, mientras que dos alumnos fueron trasladados al Hospital de Niños de La Plata y al Hospital Castex.

Jorge Ceballos, subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), señaló que para esta salida no se había solicitado el control del organismo, pero destacó que el vehículo fue controlado en reiteradas oportunidades durante el año y siempre estaba “en correcto funcionamiento”. Según el funcionario, la última revisión del organismo fue en octubre, cuando el micro transportó a una delegación en un viaje de estudio.

Exit mobile version