Policiales

En 10 meses hubo casi tres mil allanamientos

La policía de la provincia de Tucumán sacó a la luz los números de este 2019.

Ministerio de Seguridad

La seguridad es tema de todos los días, y a pesar de las medidas no se puede bajar los índices. En Tucumán , entre enero y octubre el número de allanamientos efectuados llegó a los 2786, en ellos se detuvieron a casi 400 personas, se secuestraron 225 armas, 188 autos y 88 motos. Desde la policía brindaron estos datos, y comentaron como se llevan a cabo los mismos.

Los allanamientos son moneda corriente en Tucumán, y la justicia ordena en reiteradas ocasiones este tipo de operativos. En los mismos se lograron desbaratar bandas que vendían celulares. A su vez también se consiguió recuperar vehículos robados. Los más importantes son cuando se secuestran drogas y armas peligrosas para todos los ciudadanos.

Hasta el último día de octubre el número de allanamientos llegó hasta casi los tres mil, siendo el número exacto el 2786. Pero esos no fueron los únicos de este año 2019. Ya que desde principios de noviembre hasta la fecha se efectuaron 43 más. El más destacado de estos operativos del corriente mes, fue el del día 5 cuando se desbarató una banda que estafaba a través de la venta de vehículos.

El Subjefe de la policía, Rolando Gómez explicó: “Durante este período tuvimos varios allanamientos en barrios de la Capital y en el sur de la provincia, con un importante despliegue de todas las unidades especiales de la fuerza, con más de 300 hombres en cada megaoperativo. Además utilizamos todos nuestros recursos logísticos, vehículos, caballería y el helicóptero”.

Por último, el segundo al mando de la cúpula policial agregó: “En los megaoperativos la Policía despliega todos sus recursos para resguardar la integridad física de su personal y del Ministerio Público Fiscal. Los efectivos trabajan con mucha profesionalidad y seriedad para dar cumplimiento con todas las medidas judiciales“.

Exit mobile version