Policiales

Siguen las renovaciones en el 911

El mismo tendrá un registro de reclamos.

Foto: Comunicación Tucumán

En las últimas semanas, el sistema de emergencia de la policía de la provincia ha sido noticia por diferentes temas. Semanas anteriores, se instalaron nuevas cámaras y fue distinguido por su labor en Tucumán. Este lunes se realizó una reunión entre distintos dirigentes para intentar optimizar el servicio del 911 con un registro de reclamos y se intentará bajar las llamadas falsas.

En este sentido, luego del encuentro el que salió a hablar fue la subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa explicó: “Es necesario tomar conciencia del uso del Sistema de Emergencias para que sea más efectivo. Queremos conocer la respuesta de la gente, por eso les pedimos que nos llamen cuando tengan un reclamo”.

“El 911 tiene un sistema de quejas y reclamos que se está perfeccionando. Si una persona se comunica con un operador por ser víctima o testigo de un delito, pero no recibe la respuesta que esperaba, puede llamar para hacer ese reclamo. Esto permite un registro de la queja y quienes monitorean el sistema pueden analizarla ya que queda grabada”, destacó la funcionaria.

A su vez, Tarifa aclaró: “Este tipo de quejas se examinan en auditorías externas e internas obligatorias. Un beneficio de los procesos certificados como las Normas de Calidad ISO 9001-2015, es que se cuenta con herramientas que permiten mejorar la atención. Esto no quiere decir que el sistema nunca tendrá fallas, sino que se brindan opciones para mejorar y le prestamos atención a los errores”.

Por último, aseveró: “Todas las llamadas que ingresan se graban, por lo que se hace un registro estadístico de quiénes son las personas que llaman por cuestiones que no son policiales y luego se les advierte que están usando mal la línea, lo que afecta a otros usuarios y a sí mismos a futuro. En el 911 no existe el tono que da ocupado. Todas las llamadas son atendidas, pero quedan en espera hasta que se libera una de las líneas.”.

Exit mobile version