En estos últimos días del año los hecho de violencia se agravaron y los heridos de balas aumentaron. Este lunes por la tarde, un policía fue víctima por dos sujetos en jurisdicción de la comisaria de Huasa Pampa. El efectivo se encontraba realizando tareas de prevención en la zona, cuando los malvivientes los abordaron y le dispararon con el arma reglamentaria.
El policía comentó que alrededor de las dos de la mañana salió a realizar un recorrido de rutina en su motocicleta en cercanías de la Ruta Nacional N°38. En un momento llegó a un callejón oscuro donde vio un auto estacionado con las balizas puestas. El oficial al ver esta situación se acercó para hacerle algunas preguntas a los ocupante del mismo.
El automóvil era un Fiat Crono de color azul y al lado de él se encontraba una persona del sexo masculino. Al consultar qué estaban haciendo, el conductor tenía un acento que no correspondía a la provincia. En ese momento el efectivo de la fuerza de seguridad de la provincia de Tucumán le advirtió que en ese lugar no se podía beber alcohol.
El hombre no quiso hacerle caso al efectivo y en ese momento decidió hacerle la requisa. Cuando estaba realizando el procedimiento, el policía recibió un fuerte golpe en una de sus piernas lo que provocó que se caiga al piso. En esa caída el oficial perdió su pistola reglamentaria. El segundo involucrado agarró el arma y le dio dos disparos al funcionario.
El policía no tenía el arma totalmente cargada y eso le salvó la vida ya que los malvivientes le gatillaron pero solo salieron dos balas. El uniformado fue llevado de manera inmediata al hospital Mario Víctor Stivala de la ciudad de La Cocha con un politraumatismos y herida de bala en el dedo pulgar derecho. La Fiscalía ordenó de forma inmediata la detención del vehículo.