En la noche de este jueves, el presidente de la nación decretó la cuarentena obligatoria para todo el país. Esta medida arrancó en la medianoche de este viernes y se extenderá hasta el martes 31 de marzo. En este marco, la policía de Tucumán, junto a las fuerzas federales controlan a los vehículos. Esto es para evitar posibles delitos y concientizar a la población.
Se trabaja simultáneamente en dos líneas. Por un lado, el objetivo de los operativos es prevenir el delito en todas sus manifestaciones mediante controles vehiculares. Por el otro, relacionado con la epidemia sanitaria, se busca desalentar la circulación masiva de autos y motos. Recomendamos a los conductores que no salgan y que se queden en su casa”, aseguró Bernachi.
En los controles móviles y fijos, se realizan las revisiones rutinarias de motocicletas para incautar. Esto es para secuestrar los vehículos que no tengan los papeles requeridos para circular o que cuenten con pedido de secuestro por causas penales. Tenemos en cuenta que se trata del principal tipo de rodado usado para cometer motoarrebatos y otro tipo de delitos. Además, se procederá a demorar a las personas que no respeten los operativos.
Con respecto a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Jefe de Policía destacó que se realizan controles exhaustivos en todas las regionales de la provincia. Específicamente en las cercanías de los puntos turísticos. “Exhortamos a todos los vecinos de Tucumán a cumplir con las normas, a no transitar, a evitar la circulación vehicular y peatonal. Tienen que permanecer en sus domicilios y así podremos salir adelante”, cerró.
En total, a lo largo de toda la provincia, este jueves los resultados fueron 54 motos retenidas por Infracción a la Ley de Tránsito Hubo nueve detenidos por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales, 30 actas a vehículos sin retención. Tuvimos dos aprehendidos por causas de lesiones de arma de fuego. Además, secuestraron una pistola Colt 11,25 y un auto Chevrolet Corsa en la Unidad Regional Este