Policiales

En el primer día de cuarentena hubo más de 10 detenidos

Esto en el marco del aislamiento obligatorio.

Cuarentena

Desde principios de año el coronavirus viene generando mucha preocupación en todo el planeta. En nuestro país llegó hace más de dos semanas y todos los días se suman nuevos casos. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la nación confirmó más de 170 infectados. A raíz de esto, el gobierno decretó una cuarentena obligatoria y en Tucumán hubieron detenidos por no cumplirla.

En un principio, el gobierno de la nación había sacado un aislamiento obligatorio para aquellos que llegaban del exterior. A pesar de esta medida, el virus se siguió expandiendo por toda la nación. Esto se debe a que las personas no cumplían con las recomendaciones de las autoridades. En este sentido, y luego de un reunión con todos los gobernadores, Alberto Fernández decretó la cuarentena para toda la población.

En este sentido, las fuerzas de seguridad empezaron a recorrer la provincia desde los primeros minutos del viernes. Los efectivos de Dirección de Prevención Ciudadana aprehendieron a diez personas que se encontraban en la vía pública violando las medidas de la cuarentena total. La fiscal Mariana Rivadeneira concentra todos los casos referidos a incumplimientos del aislamiento total.

Las medidas se extendieron en toda la provincia bajo la supervisión de los distintos jefes regionales. En tanto, durante todo el día continuarán los recorridos preventivos tanto para el cumplimiento de la medida nacional como para garantizar la seguridad pública. GOMT, GEAM, la División Patrulleros y Motoristas del 911 son los grupos que se sumaron a este operativo.

“Desde las cero de este viernes activamos un nuevo protocolo para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto fue dispuesto a nivel nacional. Durante la madrugada encontramos personas en la calle que no tenía forma de justificar su circulación en la vía pública. Además, en varios casos hubo gente de fiesta y reunidas en la provincia”, contó el Comisario Mastafá.

Exit mobile version