Policiales

En Tucumán hay 870 detenidos por infringir la cuarentena

Durante el fin de semana aumentaron los controles.

Detenidos

El presidente de la nación decretó el jueves por la noche el aislamiento total en nuestro país. Esto se da en el marco del brote de coronavirus que está viviendo Argentina. Desde ese momento, las fuerzas de seguridad empezaron a intensificar los operativos en todas las provincias. En Tucumán, la policía informó que hay 870 detenidos por infringir la cuarentena.

El 62% de las personas que violaron la medida nacional fueron aprehendidas. Esto en el marco de controles que realizaron efectivos de las distintas comisarías que pertenecen a la Unidad Regional Capital. Durante los primeros cuatro días de la cuarentena son unas 540 personas las que violaron el artículo 205 del Código Procesal Penal. La razón fue que no cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante esto, el jefe de la policía, Manuel Bernachi, opinó: “Seremos inflexibles. Estamos ante la Emergencia Epidemiológica que atraviesa la provincia, el país y el mundo. El presidente pidió que nadie salga de su casa y así debe ser. Durante todo el fin de semana desplegamos diversos operativos en diferentes puntos de la provincia. Estamos trabajando en conjunto con fuerzas nacionales”.

La policía realizó controles más severos a autos y motos

Ante esto, Mastafá, aclaró: “Se interceptó a personas que no podían justificar los motivos por los cuales estaban en la vía pública. Como sociedad debemos entender que estamos frente a una situación única y urgente. Aquellos individuos que no cumplan con la cuarentena son detenidos. Los vehículos son secuestrados por la policía”.

Además, el funcionario, aclaró: “Registramos casos de personas que vinieron de otros países. Fueron escoltadas junto al personal del 107 para que los médicos del Siprosa puedan evaluar cada situación. Desde la Policía, hemos constatado que vayan a sus domicilios y cumplan con la cuarentena obligatoria. También se hicieron controles en colectivos, donde se supervisa que los pasajeros cumplan el distanciamiento”.

Exit mobile version