El coronavirus está afectando de gran manera a nuestro país. Esta enfermedad ya causó más de 17 muertes y tiene 690 infectados en el territorio. Hasta el momento, no hay ningún medicamento que cure esto y por esto se decretó el aislamiento obligatorio en toda Argentina. En los últimos días, la policía de Tucumán detuvo a 300 personas más y ya son 1300 los arrestados en la provincia.
En un principio, el gobierno de la nación había sacado un aislamiento obligatorio para aquellos que llegaban del exterior. A pesar de esta medida, el virus se siguió expandiendo por toda la nación. Esto se debe a que las personas no cumplían con las recomendaciones de las autoridades. En este sentido, y luego de un reunión con todos los gobernadores, Alberto Fernández decretó la cuarentena para toda la población.
Cada día, la policía de Tucumán recorre todo el ámbito provincial. Esto es en el marco de un operativo diagramado para garantizar que las personas obedezcan la medida ordenada a nivel nacional. Aquellos que no cumplan con esto son capturados por la fuerza de seguridad. A ellos se le abre una causa penal. El número de detenidos es de 1262 y la mayoría son de la capital.
En cuanto al resto de la provincia, la Regional Este registró 163; la Regional Sur 125; la Regional Norte 130 y la Regional Oeste 86. La policía solo deja circular a los trabajadores que tienen permiso. Se pide que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y solo salgan para comprar alimentos y medicamentos. Esto es para que no se produzcan aglomeraciones y así impedir la propagación de la pandemia.
Las medidas se extendieron en toda la provincia bajo la supervisión de los distintos jefes regionales. En tanto, durante todo la semana continuarán los recorridos preventivos tanto para el cumplimiento de la medida nacional como para garantizar la seguridad pública. GOMT, GEAM, la División Patrulleros y Motoristas del 911 son los grupos que se sumaron a este operativo.