En la noche de este viernes, dos mujeres quedaron detenidas en el barrio Juan Pablo II, más conocido como El Sifón. Las mismas estaban siendo buscadas por robar una casa y por agredir a un oficial de la policía. Ambas eran parte de una familia con graves antecedentes delictivos. El uniformado atacado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y perdió un ojo.
Desde la madrugada de este viernes se realizaron siete allanamientos relacionados con la causa por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos I°, a cargo de Diego López Ávila, y el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación”, explicó el Jefe la División de Robos y Hurtos de la Policía, Walter González. El uniformado detalló que en uno los domicilios, en Ecuador al 1.600, fueron detenidas una mujer de 48 años y una joven de 17.
La mujer mayor de edad sería hermana de uno los líderes del “Clan Acevedo”. Junto a la menor, están acusadas de ser las autoras materiales de la agresión al efectivo policial. “Mientras tanto, en un domicilio de la misma cuadra, se procedió al secuestro de una cocina robada a la víctima de la denuncia que inició la investigación”, detalló González.
“En el último de los allanamientos se solicitó la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Se descubrió que el domicilio funcionaba como un lugar de acopio y fraccionamiento de sustancias prohibidas. La policía halló una gran cantidad de plantas de cannabis de más de dos metros de altura. También se encontró un arma de fuego y se dio intervención a Criminalística”, detalló González.
El hecho por el que estaban acusadas las mujeres
Días atrás, una mujer del barrio El Sifón denunció que había sufrido un robo en su casa. La investigación por ese hecho derivó en un allanamiento. Mientras se realizaba el operativo policial, el miércoles por la noche, un suboficial que trabaja en la Comisaría 8° regresaba en su moto particular a su casa y vio el trabajo que estaban realizando sus colegas.
En ese momento, los residentes de la vivienda allanada lo golpearon con un palo en la cabeza. Cuando cayó al suelo comenzaron a patearlo, le quitaron dinero y su arma reglamentaria. La golpiza se originó porque acusaban al suboficial de haber delatado al clan Acevedo por el robo. El uniformado fue trasladado a una clínica de visión dónde confirmaron que perdió su ojo derecho