La policía tuvo que reforzar su trabajo para evitar delitos debido a las flexibilizaciones en Tucumán. Es que con la gente en las calles, también están expectantes los delincuentes. El último fin de semana hubo diferentes operativos de control y medidas de allanamientos en la Capital. El resultado fueron 44 detenidos por distintas causas procesales.
Fueron un total de 19 allanamientos ordenados por la Justicia, donde, a parte de las detenciones, se secuestraron: armas, municiones, drogas y se recuperaron elementos robados. En uno de los domicilios también encontraron plantines de marihuana y se dio intervención a la Justicia Federal de Tucumán.
Cabe destacar que, entre los 44 detenidos, se encontraba un prófugo que era buscado desde hace dos años. Ahora se encuentra a disposición de la Justicia, según informaron en la página del Gobierno de Tucumán.
Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital –que maneja 14 comisarías-, destacó el trabajo de los efectivos de las unidades especiales del GOMT, GEAM , 911 y del Departamento Operaciones Policiales (D3). “Todos son resultados de un trabajo que se viene realizando en forma conjunta para salir a combatir el delito y esclarecer los hechos”.
2 motos robadas fueron recuperadas
El sábado secuestraron una motocicleta Honda Wave, que había sido robada el 4 de junio en Yerba Buena. El domingo, gracias a un control vehicular, tomaron posesión de otra motocicleta marca Honda, que fue sustraída en 2015. Este trabajo compete y fue realizado por la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones.
“Los conductores quedaron demorados a disposición de la Justicia”, aseguró el subcomisario Nicolás Toledo, Segundo Jefe de esta división. Y agregó: “Los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía son efectivos, pues permiten identificar tanto a las personas como la titularidad de los vehículos”.