Policiales

Concepción: detuvieron a un menor que robaba motos

Ocurrió en Concepción. Le secuestraron armas, dinero y marihuana.

La policía de Unidad Regional Sur realizó numerosos operativos en el marco del aislamiento social, los casos de robos no han cesado por la pandemia. En este caso, se lamenta que el aprehendido sea menor de edad, se trata de “Chispita”, de 17 años, quien a su corta edad robó a punta de pistola. El lunes por la mañana policías revisaron su domicilio por medida judicial, en el Barrio San Expedito de la ciudad de Concepción.

“Chispita” se encontraba acusado de robar una moto y un celular. Además, en su domicilio encontraron dos armas de fuego, $80.000 pesos y bagullos de marihuana. Todos estos elementos fueron secuestrados durante el allanamiento del personal de la Comisaria de Concepción. En el lugar también trabajaron Patrulla Motorizada, el Grupo de Contención Ciudadana de la Unidad Regional Sur, División Criminalística y un equipo de la Di.Dro.P (Drogas Peligrosas) Sur, especifican desde la página del Gobierno de Tucumán.

 “Este menor de 17 años estaba acusado de robarle a punta de pistola a un joven, luego de un trabajo de investigación realizamos esta medida judicial. Secuestramos dinero, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22, ambos con sus cartuchos”, detalló el Comisario Arnaldo Villafañe, a cargo del área investigativa de la Comisaria de Concepción. Las medidas estuvieron bajo la supervisión de Servando Burgos, Jefe de la Unidad Regional Comisario Sur.

Villafañe comentó que una de las motos tenía pedido de secuestro por el D3 (Departamento de Operaciones Policiales) y que los bagullos de marihuana fueron 11 en total. La Fiscalía Especializadas en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, determinó el secuestro de todos los elementos: armas de fuego, dinero, motos, y la marihuana. Las sustancias prohibidas fueron retenidas por la Justicia Federal.

¿Qué pasará con “Chispita”?

El joven fue trasladado al Instituto de Menores Julio Argentino Roca, donde deberá permanecer el tiempo que la justicia dictamine. Este lugar es un reformatorio, donde se espera que reciba herramientas para la reinserción social. “Chispita” quedará a cargo del Estado, quien debe garantizar que durante su estadía se cumplan los derechos de niños y adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Exit mobile version